Estrella fugaz

Desde hace 100 años, todos los días y a la misma hora pasa un astro a velocidad de vértigo rozando la atmósfera terrestre exactamente en el mismo sitio y justo a la misma hora.

Los voluntarios de la primera Guerra Mundial fueron quienes lo descubrieron en sus largas noches de vigilia. Desde entonces han dejado constancia, día a día, de su saludo particular. El cuaderno de bitácora ha pasado de uno a otro sin distinción de medallas, rango o edad, hasta que hace escasos dos meses, el último de los veteranos del regimiento número 3, falleció.

Solo eran capaces de ver la estrella fugaz si se encontraban solos y en estado de plenitud, tanto con ellos como con el resto que les rodeaba. Felices.

Las condiciones en que cada uno de ellos fallecieron eran cuando menos raras pero todas parecidas. Aparecían siempre a la mañana siguiente, solos claro, con el cuaderno entre las piernas, meciéndose en su asiento del porche, y con media sonrisa.

Al caer el último poseedor del cuaderno de bitácora y no tener descendencia, la asociación de nacional de observación ha decidido anunciar la prestigiosa y gran tarea de cuidar y mantener al día ese cuaderno de bitácora.

Como no podía ser de otro modo, y para que esta historia no fuera una mierda, el cuaderno ha recaído sobre el abajo firmante.

Llevo dieciseis días sin apuntar nada.

Para mañana… para mañana dan cielos despejados. Para mañana anuncian buenos presentimientos.

Corolario: Me resisto a apuntar cada día la hora y el minuto de tu hola y tu adiós, no vaya a ser que sea la última vez que lo vea.

El arriba escribiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s